[/vc_row]

Cada familia tiene su propio estilo y cada quien celebra según sus costumbres; hay quienes son reservados y hay otros que son muy festivos y relajados. Es otro aspecto que tendrán que considerar para determinar no sólo lo que deberán tener en la fiesta, sino también en la forma en que tendrán que llevarse a cabo las actividades para la fiesta. 

Es cierto que existen situaciones extremas, pero no pueden forzar a que las personas sean o actúen de otra forma, así que lo único que pueden hacer es organizarlo todo de tal forma que los invitados estén lo más cómodos posible y puedan existir una sana convivencia entre ellos. Estas son algunas cosas que pueden considerar. 

  • Si el clima del día y el sitio que ha elegido representará algún problema para los familiares que viven lejos o para algunos invitados con problemas de salud. 
  • No haber que sus invitados tengan que esperar mucho tiempo mientras les toman las fotografías o se celebra la ceremonia por lo civil; muchas parejas se fotografían antes de la ceremonia para evitar eso y estar más relajados. 
  • No se les olvide saludar a todos sus invitados, porque esa es una forma de demostrarles que ellos son importantes y que agradecen que estén con ustedes; es una buena idea que sus padres también lo hagan, aunque no conozcan a todos los presentes, ya que a fin de cuenta ellos también son los anfitriones de la fiesta. 
  • Si van a tomar video de los invitados aseguren de hacerlo antes de que se sirva la comida, ya que es muy molesto que lo hagan mientras se esté sirviendo la comida, cuando ya están comiendo o recién terminaron de hacerlo. 
  • Si quieren guardar un recuerdo más personal de sus invitados, pueden poner un libro en la entrada para que les escriban un pensamiento o impresión de la boda, o grabar en el vídeo sus buenos deseos. 
  • En casos de que haya muchos niños en la recepción, asegúrense de tener un cuarto o lugar asignado con juguetes, juegos o asignar un par de personas para atenderlos, les aseguramos que todos se los agradecerán mucho tiempo; también chequen que tengan una mesa sólo para ellos y hasta puedes pedir un buffet especial para niños. 
  • Si algunos de sus invitados tienen necesidades especiales ya sea que sean vegetarianos, diabéticos o tengan problemas de presión alta, denle a los banqueteros una lista con la cantidad de menús especiales que necesitarán para que los tengan contemplados (aunque se los cobren por separado. 
  • Consideren si sus familias tiene gustos gourmet o les gusta la comida más sencilla, ya que esto es muy importante al momento de que elegir menú. 
  • Si va a haber música, chequen que haya variedad y ritmos para las edades, en verdad es difícil que a los abuelitos les gusta bailar la música de moda o que los jóvenes estén de acuerdo en bailar música antigua todo el tiempo. 
  • Es conveniente checar que el salón o jardín tenga un teléfono público cercano para imprevistos, y una buena idea es tener a la mano –en la recepción del salón o en la agenda familiar- el teléfono de un sitio de taxis para cuando termine la fiesta.