Los zapatos son un elemento que el novio no debe tomar a la ligera, porque los detalle hacen la diferencia y en este caso, también representan la elegancia. 

Lo primero que deben tomar en cuenta es que no se debe cambiar la moda por la comodidad, recuerda que con el par de zapatos que elijas estarás de pie en la ceremonia y en la fiesta completa. 

Pero no se deben preocupar, ya que los diseñadores están de tu lado en que no debes sufrir para lucir bien; cualquiera que sea el modelo que prefieras y elijas con agujetas o sin ellas, los zapatos que te mostramos a continuación están diseñados para que luzcan de maravilla con un smoking o con un jacket, pero sobre todo para que tu te sientas muy cómodo. 

De raso 

Ese material es el ideal para el novio que es conservador y muy elegante, pero que no se olvida de estar a la moda. Se usa generalmente con el smoking. 

Sin agujetas 

Los diseños son variados y puedes encontrarlos sin agujetas, pero pueden llevar algún otro detalle como una cadena, una banda elástica, alguna aplicación o podrá ser tejido. 

Con agujetas 

Los zapatos con agujetas, como el primer modelo, son los más comunes para las bodas porque son elegantes, pero sin dejar de ser tradicionales. El adorno en este caso es la punta, la cual no está totalmente redondeada. 

De piel 

Los zapatos de piel se ven bien con cualquier smoking o jacket, ya sea de día o de noche. Además tienen la ventaja, a diferencia de otros materiales de que pueden usarse después de la boda con cualquier otro traje, y sólo necesitas bolearlos con alguna crema especial. 

De charol 

Si prefieres usar zapatos de charol en tu boda, no sólo no tendrás que bolearlos, sino que además podrás lucirlos en cualquier temporada, ya sea de día o de noche. 

El único cuidado que debes tener es evitar que les caiga mucho polvo, lo que lograrás si los guardas en una bolsa de franela y si los limpias suavemente con un pedazo de tela de ese mismo material.