Hasta ahora te hemos hablado, de los estilos de vestidos, cómo elegir tu pastel, la decoración, pero hoy nos toca abordar un tema muy importante, ¿Cómo calcular el presupuesto que necesitas para tu enlace? Es muy importante que sepas como cubrir esos gastos y que al final no termines con deudas. 

Infinidad de detalles representa una boda, la comida, el vestido, las bebidas, el lugar, la decoración, por eso, cuando comienzas a organizar tu boda, la primera pregunta que seguramente viene a tu cabeza, es ¿Cuánto nos costará? y para eso no hay una repuesta definitiva, porque no existen dos bodas iguales, cada pareja es un mundo. Pero lo que si te podemos decir, es que conforme vayas eligiendo proveedores es importante que anotes su precio final, lo que te servirá para tener un cálculo más cercano a lo que será tu presupuesto y así ir ajustando todos los elementos, y el dinero que destinarás a cada cosa. 

En este post, te presentaremos los primeros 6 puntos que deberás presupuestar en tu evento, incluyendo cada detalles para que así tengas una visión global de los gastos que tendrán y así, tanto los novios como sus familias tendrán más claro lo que podrán aportar. 

La Ceremonia 

La primera pregunta que te debes hacer es si harás una ceremonia civil, religiosa o ambas; dependiendo de tu respuesta el costo será distinto, no se puede estimar exactamente, no es lo mismo casarte en una iglesia que en otra, pero lo que puedes hacer es hacer una lista de 3 iglesias o lugares en donde deseas tu enlace y ajustar a la que más se acomode con tu presupuesto, pero que sea de las que has decidido. 

El Banquete 

Este sin duda, es la partida en la que más se necesita dinero, el precio medio de un cubierto puede ir desde los 500 pesos hasta cerca de los 1,000 pesos, por lo que un banquete para unas 100 persona podría salir en unos 10,000 pesos, tomando en cuenta que en algunos casos te incluye el alquiler del espacio y el mobiliario y en otros debes pagar cada cosa a parte. 

Foto y video 

Recuerdas ese dicho de que ¡una imagen vale más que mil palabras!, entonces no te extrañará que esta partida también tenga un costo considerable que va de los 1500 dlls (30, 000 pesos) el presupuesto de foto y video más sencillo y hasta los 3500 dlls (65,000 pesos), el de mejor calidad, te podría parecer un costo alto, pero debes tomar en cuenta que el momento más importante en tu vida quedará inmortalizado para siempre y eso ¡no tiene precio! 

La Música 

Existen dos momentos muy importantes en los que la música será la perfecta compañía; uno es en la ceremonia, pues las piezas musicales marcarán las entradas y las salidas del altar, lo que hará un ambiente perfecto para que los presentes se emociones a cada paso que den los novios; un costo que puede ir desde los 2,500 pesos, y también debes tener en cuenta, otro punto clave, el banquete, ahí puedes elegir entre un Dj o Música en vivo, el dinero para esta partida puede comenzar desde los 6,000 pesos y hasta más de  los 100,000 pesos dependiendo si se elige un grupo en vivo. 

 

Invitaciones de bodas 

Para comunicarle a todos tus seres queridos que se unirán en feliz matrimonio, se deben elegir las invitaciones adecuadas para la pareja, que contengan los detalles que a los dos les gustan, el diseño, textos románticos especiales, un tipo de papel y todo lo que implica este importante papel, que estará desde los 4,000  pesos y hasta los 6,000 todo el paquete, aunque si buscas economizar, puedes optar por la onda DIY, y busca en la red opciones que se adecuen a tu estilo, y los costos serán mucho menores. 

Detalles de boda 

También es importante que tomes en cuenta los detalles que usarás para darle gracias a tus seres queridos por acompañarlos, y hacer un presupuesto que va desde los 3,000 pesos y hasta los 5,000 peso; aunque  cada vez hay una tendencia a que se usen detalles de boda solidarios, transformando este gasto en una ganancia.  

Hasta aquí te compartimos la mitad de los puntos, que debe contemplar en tu presupuesto de bodas, haciendo tu listado de cada gasto y con ello podrás tener un presupuesto global.