Cuando pasan los años, lo que siempre guardarás en tu mente son esos momentos especiales, las emociones, los olores, ideas e incluso pensamientos de amor. Aunque, poco a poco también se borra la evidencia de los momentos vividos. Por tal razón, las fotografías son un excelente opción para conservar los instantes y momentos más especiales que vivan en su boda. ¿No se te hace emotivo ver cómo era el vestido que uso tu abuela? Es momento de que ustedes inmortalicen su día B con unas o todas las sesiones fotográficas para boda que existen: desde las flores del ramo de novia y las miradas al decir “sí, acepto” hasta los detalles de la decoración. Conócelas todas y elijan las que vayan mejor con el estilo de su celebración porque las disfrutarán en la actualidad y las valorarán en el futuro.

Sesiones de foto preboda

Las emociones están a flor de piel desde antes de la boda. Debes guardar en tu memoria esos instantes y revívanlos con alguna de estas sesiones.

Sesión de compromiso

Esto será uno de los primeros momentos en el que los novios se sientan como futuros esposos. Ya sea que la sesión se lleve a cabo en el instante de la entrega del anillo de compromiso, o días después si fue algo más íntimo. Lo ideal es que elijan desde esta etapa el estilo de fotografía que se replicará en la boda.

Deben elegir atuendos y peinados con los que se sientan cómodos y seguros, pero también con los que destaquen su belleza. No puede faltar la actitud de flirteo y complicidad, las miradas románticas, y por supuesto, el anillo de compromiso.

Save the date

Al definir la fecha que se va a imprimir en las invitaciones de boda elegantes, es cuando pueden tomar la decisión de hacer una sesión Save the date para compartir su compromiso con sus familiares y amigos, así como el día y lugar en el que se dirán “Sí, acepto”.

Las redes sociales han sido las grandes aliadas de las parejas que desean hacer este anuncio, por lo que la versión digital es la más común. Escenarios urbanos y campestres son los más usados para estas tomas.

Sesiones de fotos en el día de la boda

Será inolvidable el gran día ¡Guarden para siempre esos recuerdos!

Getting ready

Siempre que estén viendo las fotos del momento en el que se preparaban para la ceremonia, recordarán también lo que sentían y los pensamientos de amor cortos que pasaban por sus mentes mientras se ponían el traje o el vestido de novia.

Esta sesión puede incluir desde que compartas en bata el desayuno con tu familia, el proceso de maquillaje y la puesta del ajuar hasta la despedida con tus padres o personas que te acompañen. ¡Será un momento único!

First Look

Hay parejas que desean continuar la tradición de reservar la sorpresa de verse con el traje y el vestido de novia corte princesa hasta que la prometida llegue al altar, pero otras deciden que su primer encuentro sea más íntimo y antes de la ceremonia.

El fotógrafo captará su reacción más espontánea y esa primera mirada en donde se exprese la admiración, la fascinación y el gran amor que se tienen. Puede ser en su rincón favorito o incluso a unos cuantos metros del lugar donde celebrarán la ceremonia.

Fotorreportaje de boda

Esta es la sesión más tradicional y que seguro conocen desde que tienen memoria. En esta se da cobertura al evento completo, aunque aquí también hay una evolución en la propuesta fotográfica. No sólo se captan los momentos en el que la recién casada lanza el ramo de novia natural o disfrutan el primer baile como esposos, sino que también incluye detalle más cercanos de su decoración, de la ambientación y de cada elemento que usaron para personalizar su celebración.

Sesión formal de pareja

Por cuestión de economía y tiempo, la mayoría de los recién casados decide tener la sesión formal el mismo día de su boda. De esta forma, aprovechan que ya están arreglados para lucir su estilismo nupcial en tomas que se hacen antes o después de la ceremonia. Aunque, es importante que platiquen con su fotógrafo de boda y planeen bien la sesión para que sea rápida pero linda, considerando tiempos y trayectos sin que hagan esperar de más a los invitados.

Sesión con los invitados

Uno de los recuerdos que desearán capturar es a todos los seres queridos que fueron testigos de su enlace, así que no puede faltar una sesión de fotos con los invitados. Pueden hacer el recorrido tradicional mesa por mesa y pedirle al fotógrafo que capte ese momento en que llegan a cada una, o bien, tener una propuesta más divertida y espontánea en la que sea el fotógrafo quien capte a sus familiares y amigos de una forma más libre y natural ¿Qué has de elegir?

Photocall

Puedes lograr imágenes por de más originales en estos espacios, en las que más allá de estar posando, los recién casados y los invitados disfrutar de improvisar con los accesorios y el escenario de photocall.

Puedes pedir a tu proveedor que les haga llegar las fotografías, o que sean sus mismos amigos y familiares quienes la compartan en alguna plataforma.

Trash de dress

Como lo señala su nombre, en esta  sesión se trata de que destroces el vestido de novia de una forma artística. Esta tendencias como objetivo anunciar que la boda ya se realizó y la prensa ya no se volverá a usar.

Los novios usan toda su creatividad para elegir escenarios muy ajenos a una boda y lo que a menos les preocupa es si sus prendas nupciales se ensucian, se manchan o se mojan. La playa o los bosques son los paisajes más elegidos, así como las sesiones con pintura o humo de colores.

No se necesita contratar todas las sesiones, aunque lo ideal es al menos una por cada etapa de la planeación, además de la cobertura de la celebración nupcial. Por ejemplo, en la pedida luciendo el anillo de compromiso, cuando el prometido descubre el vestido y peinado para boda de su futura esposa.