Si estás dudando de cuantas invitaciones se deben ordenar para tu boda, te decimos cual es la manera de determinar la cantidad aproximada de invitaciones que has de necesitar. 

No se requiere que hagas la misma cantidad de invitaciones que la cantidad de invitados que has de tener en tu boda, porque debes considerar que puedes enviar sólo una invitación por familia o una por pareja. 

Para saber la cantidad aproximada, existe una “fórmula” sugerida por las empresas de invitaciones, en las que se recomienda dividir el número total de tus invitados entre dos, y luego añadirle el 25% (otros dicen que el 20%; pero ya será tu elección). 

Es decir que si por ejemplo tienes 100 invitados que asistirán a la boda, la cuenta sería de la siguiente manera: 50( el número de tus invitados entre 2) + 25 (sería el 25% de los 100 invitados)= 75 invitaciones. 

Dicho número debe ser suficiente para que cubras la lista de invitados. Además, con ello tendrás algunas invitaciones extra para aquellas que tengas que dar de último momento o por si se debe reponer algunas que se haya extraviado en el correo. 

Puedes usar la fórmula como una guía, como una ayuda, pero es mejor si cuentas de una por una las invitaciones que necesitarás. 

Para sacar tu propia cuenta y para la repartición de las invitaciones, toma en cuenta lo siguiente: 

Lo que debes tomar en cuenta al considerar el número de invitaciones: 

  • Entregarás una invitación por familia 
  • Entregarás una invitación por pareja 
  • Entregarás una invitación para cada invitado soltero 

Es decir: 

  • Si invitarás a tu prima, puedes incluirla en la invitación de tus tíos, puedes contarlos a toso ellos como una sola familia. Aunque si tu prima ya es casada, entonces cuenta como otra invitación para ella y su esposo. 
  • Si vas a invitar a una amiga que tiene novio, sólo haz una invitación para ellos dos, porque ellos cuentan como una pareja, no necesitas una invitación especial para el novio. 
  • Si invitarás a tu grupo de amigas, y  supongamos que todas son solteras, deberás hacer una invitación por cada una. 

Cuando ya tengas tu lista de invitados aproximada, puedes hacer un conteo rápido y ayudarte con la fórmula que ya te hemos mostrado y  hacer tu pedido. 

Tips adicionales 

Manda ha hacer una pocas de más par los imprevistos (3 o 4 te salvarán de ese momento bochornoso y evitar resentimientos futuros) Siempre es mejor que te sobre un par a que hagan falta. 

Recuerda apartar la tuya, es común que se les olvide a las novias quedarse con una de recuerdo. 

Y no olvides llevarla el día de la boda para que tu fotógrafo le tome fotos.