Cuando tomas la decisión de tener damas que te acompañen en la ceremonia de la boda, es una decisión que depende de ti y tu novio. Si te decidiste por dicha opción, entonces es muy importante que logres que tus damas luzcan armónicas, sobre todo para el tema de las fotos. 

¿cómo lograr esa armonía? Toma entonces nota de los consejos que te daremos para lograr un cortejo de boda armónico. 

Las damas de boda y el cortejo 

Debes considerar que las damas son quienes portaran elementos significativos de la ceremonia como los anillos, arras, lazo y ramo de la virgen; la recomendación es que sea un cortejo de entre 4 u 8 integrantes para que no luzca saturado. Si eres de las personas que suelen tener muchas amigas, debes elegir a las más cercanas a ustedes. Puedes pedirles que participen con las lecturas y peticiones. 

El atuendo de las damas 

Hoy en día existen tantas opciones que puedes conseguirlas en cualquier lado, que no lo debes limitar a un solo color y diseño del vestido para que haya armonía. Puedes conseguir un cortejo uniforme, ya sea que lleve un mismo tipo de tela con distintos diseños, un mismo diseño con un mismo color, un color distinto, pero en un mismo diseño, o un color en diferentes tonalidades con un mismo diseño. Los vestidos convertibles son un aliado perfecto para lograr cualquier combinación armónica. 

El largo del vestido  

Un punto importante para que haya armonía es considerar un mismo largo del vestido para todas las damas. Y es que cuando las damas visten diversos largos, unos cortos otros al tobillo, no lucen bien, sobre todo en las fotos de boda; por eso ¡Evita mezclar! 

Los zapatos 

Cuando el vestido es largo, no hay mucha importancia, pero si eligen un vestido corto para las damas, es una buena idea el que usen el mismo modelo de zapato, o por lo menos el mismo color, con ello lograrás un equilibrio armónico increíble. 

El ramo de la novia 

Y finalmente, una opción muy buena para lograr un cortejo de boda armónico es usar el mismo color que predomina en tu ramo de novia para el color del vestido de las damas. ¡Notarás como resalta en las fotos y durante la ceremonia!