“Algo que sea práctico, decorativo, que sean ricos, que los disfruten los invitados…” ¿Aún no te decides por que souvenirs dar en tu boda? ¿Qué se debe tomar en cuenta? Algunos consejos prácticos deberán serte útiles a la hora de decidirte por los regalos que les darás a quienes te acompañes.

Las imágenes de souvenirs para boda siempre son parte de las tradiciones nupciales que no pierden vigencia. Tan clásicos como las invitaciones de boda o los cada vez más artísticos pasteles de boda; los souvenirs siguen el hilo conductor del estilo de boda y las parejas intentan que su obsequio sea un presente valorado. Para ello te dejamos 5 consejos esenciales para hacer la mejor elección y que los souvenirs sean un éxito asegurado.

Tipo de detalle

Estos obsequios pueden ser algo decorativo, funcional, personal o ecológico.  Algunos novios obsequian con souvenirs útiles por separado para mujeres y hombres, como bálsamos labiales o jabones artesanales para ellas, y botellitas de cerveza o accesorios de cocina para los hombres. Si desean ahorrar tiempo, entonces que los regalos sean del tipo unisex. Eso sí, los niños estarán más que felices con souvenirs comestibles, como chocolates o caramelos.

Tu presupuesto

No se necesita gastar una fortuna en los recuerdos. La idea es basarse en el estilo de boda, en la paleta de colores y adaptarse al presupuesto. Se puede encargar de los souvenirs a una casa especializada o crear ustedes mismos sus propios souvenirs de casamiento económicos. Desde minijardines, cajitas para guardar jabones o velas, mermeladas caseras, envoltorios de golosinas, existen muchas ideas para personalizar y embellecer los souvenirs para bodas.

Estilo de boda

Una vez que se elige el estilo de la boda, si más formal o de estilo más casual, van a encontrar muchas ideas para inspirarse y elegir los recuerdos que mejor reflejen a la pareja. La ambientación, la música, el catering, entre otros, destaca el tipo de boda. Los souvenirs de bodas en porcelana fría son de los más clásicos para casamientos más convencionales, en tanto que otros souvenirs ecológicos son el corolario para una  boda sustentable con una filosofía eco-firendly o campestre.

Recuerdo emotivo

Los regalos para los invitados tienen que ser muy especiales y lo que todas las parejas desean es que sus recuerdos originales representen algo para quienes se lo llevan a casa y ocupen una atención especial. La idea es que no sean arrojados en un cajón y caso olvidados. Por ello, ustedes deben pensar en regalos que causen emoción, que recuerden todo lo vivido durante la celebración y resignifiquen la buena ventura compartida.

Una elección bien pensada

El tiempo es el mejor aliado para que se organice un evento y con ello, los souvenirs para bodas. La temática, el espacio, el estilo de boda, existen muchos factores que deben considerar a la hora de revisar las ideas para souvenirs de boda. No te debes apresurar, pensarlo con tiempo suficiente, buscar ideas originales para bodas, definir el tipo de obsequio y las etiquetas, si lo compran o se deciden por un objeto DIY, hay mucho para pensar y poner manos a la obra.

En todo caso la mejor idea es que lo consultes con tu wedding planner, quien sabrá asesorarlos muy bien, según el tipo de boda y la temática, la filosofía y los gustos de la pareja, los detalles personalizados, las últimas tendencias, el presupuesto disponible y la cantidad de invitados, entre muchos conceptos.

No debes olvidar que un mensaje lindo para tus invitados también será un buen detalle. No se deben olvidar de incluirlas en las etiquetas de los souvenirs de bodas.