Si ya estás en planes de casarte y has tomado la decisión de no tener un wedding planner y hacer y conseguir todo por tu cuenta, entonces te interesa conocer cuáles serán los momentos clave de tu enlace.

Organizar la boda, decorarla y coordinarla son tres cosas diferentes.

Esas parejas que desean organizar su boda, si es que lo hacen a tiempo entonces se puede convertir en algo muy divertido. Desde el decorado hasta la elección del pastel. Por lo que si ya has comenzado este emocionante camino entonces te damos una lista que puedas estar atenta a esos momentos claves.

El primer momento clave de una boda: La llegada a la ceremonia

Iglesia o civil, no es lo mismo. Pocos momentos tienen tanta trascendencia como la llegada a la ceremonia. También es el momento en el que más se necesita más logística, que los invitados estén sentados en su sitio, que la música suene en el momento que corresponde, que el novio y la novia no se vean antes de tiempo…En el caso de la iglesia, hay que saber coordinar la entrada del novio con la llegada de la novia para que el pobre novio no se pase demasiado tiempo solo en el altar comiéndose las uñas de los nervios.

La salida de la ceremonia

Existen dos momentos clave durante la ceremonia y posterior: el sí quiero, intercambio de alianzas, el beso (en el caso de las ceremonias civiles, todo este momento es junto) y la lluvia de arroz o pétalos, burbujas, confeti y similar). Aquí, la música es importante aunque lo fundamental es que el fotógrafo tenga las mejores capturas de tan preciado momento. Una de las fotos más importantes es pues la salida de la iglesia entre los aplausos y las muestras de afecto de los novios y si el fotógrafo se lo llega a perder, no habrá una segunda toma.

Llegada al coctel

Lo peor ya ha pasado, los nervios están más relajados, los novios un poco más tranquilos y es aquí cuando a veces se les olvida su gran entrada al banquete, si es que por ejemplo vienen de su sesión de fotos o si antes hubo un coctel previo; por lo que es fundamental también tomar en cuenta esta entrada a la boda, también debe ser emocionante, porque será cuando todos tus invitados vayan a saludarte y felicitarlos y por su puesto debe tener una gran coordinación.

Y la entrada al banquete

Que puede parecer más de lo mismo pero es un momento de gran importancia y también se debe hacer muy bien.

Brindis y regalos

Dependiendo de cómo sea tu boda y de dónde sean los invitados habrá más o menos brindis, discursos y regalos. Puede parecer una tontería pero a veces los invitados no se conocen entre ellos y no saben lo que los demás han preparado. Y a veces los coordinadores se tienen que enfrentar a que en una boda hay a veces tres videos, tres regalos sorpresas y varios brindis de novios, amigos y familiares…Que la cosa sea amena y no resulte repetitiva, no siempre es sencillo…

El corte del pastel

Actualmente, los novios han optado por ofrecer una mesa de postres o un buffet dulce, pero deben tomar en cuenta, que este es un momento memorable en que los novios compartirán l0o más dulce de su banquete con los invitados; así la foto de este gran momento puede ser una de las más bonitas de la boda.

Y finalmente el baile

El primer baile de los novios es uno de los momentos clave en la boda y por supuesto que debe tener una gran coordinación entre los músicos, el fotógrafo y los invitados. No queremos que nadie se lo pierda aunque tampoco es muy recomendable que todo el mundo se arremoline alrededor de los novios y que el vídeo  o la foto salga de una mala forma.

Como ya leíste son muchos los momentos clave de una boda y por lo cual siempre es lo más recomendable que exista un coordinador. Si eres de los valientes que organizan su boda sin ayuda, entonces esta lista debe ser una de tus guías.