Si tu novio ya te propuso matrimonio, surgirán un sin número de preguntas en tu mente sobre la boda, y una de ellas es una de las más recurrentes, ¿con cuánto tiempo se debe buscar el vestido de novia?.
Lo ideal es que se comience dicha búsqueda con 12 meses de anticipación, así te dará tiempo de observarlos claramente, considerar los costos y que planees los ajuste.
El vestido de novia es sin duda uno de los temas más emocionantes de la planeación de tu boda, aunque antes de que te lances en su búsqueda, debes conocer seis reglas para la elección de esta prenda tan importante.

De 12 a 9 meses antes de tu enlace

 

Debes imaginar cómo sería el vestido de novia de tus sueños, hojea revistas, busca en internet, checa las tendencias para que luzcas actual y fresca.
De ser necesario, es recomendable que con cinco adjetivos hagas una descripción de como deseas lucir el día de tu boda, redacta lo que te gusta y lo que no para que tu look empiece a tomar forma de acuerdo a tu personalidad.
Deberás también averiguar cuál es el vestido de novia que favorece más a tu tipo de cuerpo; otra consideración a tomar es si tu boda será de día o de noche, el lugar, la estación del año y el código de vestimenta.
Platica con tu novio cuál será el presupuesto para el vestido, si es que lo adquirirán juntos.

 

8 meses antes de la boda

 

¡Es hora de iniciar la búsqueda!, de lo contrario, correrás el riesgo de ya no encontrar el vestido de novia que deseas, y tendrás que adaptarte al que la boutique tenga disponible, o aún peor, algunas tiendas podrían no comprometerse a entregar el traje a tiempo.
Define también quienes serán las personas que te acompañarán en la búsqueda del vestido; entre menos sean, mejor: tener muchas opiniones puede generarte confusiones: un consejo más trata de llevar un registro de los vestidos de novia que te agrade, de ser posible toma fotos para que los recuerdes, repásalos y así irás descartándolos.

7 meses antes de la boda

Ya que hayas hecho la selección de posibles vestidos de novia, regresa a las tiendas para probártelos nuevamente, asiste peinada y maquillada para contemplar de manera más realista cono será tu look.

6 meses antes de la boda

!ATENCION! Esta es la fecha límite para que elijas vestido de novia y comprarlo.
Ya que lo tengas entonces comenzarás a buscar los zapatos, el tocado, el velo y todos los accesorios.

5 meses antes de la boda

Debes llamar a la boutique para que te confirmen la fecha en la que deberá llegar tu traje, la mayoría de las tiendas cuentan con vestidos de muestra; es decir, una vez que elijas el tuyo, mandarán a traer uno igual directo desde el atelier donde se confeccionan.

6 semanas antes de la boda

El vestido de novia ya tendría que haber llegado a la boutique; entonces, podrás haber hecho la primera prueba para que le realicen las respectivas modificaciones y quede a la perfección.
Vestido corte Sirena. Foto by Nobox Studios

1 mes antes de la boda

Solicitarás una segunda prueba y tantas como sean necesarias, para que quedes satisfecha.

2 semanas antes de la boda

Recoge el vestido de novia, no sin antes probártelo de nueva cuenta para que estés 100% segura, cuando lo tengas, guárdalo en su funda para que no se manche ni se maltrate, y mantelo siempre colgado.