El cocktail de bienvenida de la boda es esa antesala para el gran banque, y es ese espacio de tiempo que está destinado para entretener a los invitados después de la ceremonia y antes de la fiesta.

En dicho preámbulo, se ofrece a los invitados bebidas y aperitivos para su deguste, así como algún acompañamiento musical que armonice el momento.

Este pequeño espacio tiene algunos objetivos como:

Dar tiempo a que la mayoría de invitados lleguen, lo que es una ventaja en el caso de que deban ser trasladados a otro lugar tras la ceremonia.

Es una forma de que los invitados puedan romper el hielo y convivir entre sí.

Es el momento para que los invitados se refresquen con alguna bebida y coman un aperitivo.

Permiten que los novios puedan tomarse fotos, ya sea en su sesión de bodas o con sus familiares más cercanos.

En algunas ocasiones también sirve para que los invitados puedan saludar a los invitados.

¿Cómo debe ser organizado?

Generalmente se hace en la recepción o fiesta, en un lugar que está separado de las mesas en donde ha de realizarse el resto del evento, ya sea la cena o el baile y se acomoda un mobiliario de tal forma que las personas puedan socializar fácilmente, es decir, con algunas mesas para que los invitados coloquen sus bebidas y algunos asientos serán suficientes, no es como en el banquete que debe haber un lugar para cada uno.

Debido a que la gran mayoría de invitados estarán de pie, se cansarán rápido, por lo que no se debe alargar mucho la hora del cocktail. Lo recomendable es que tenga una duración de entre 40 y 60 minutos.

Y para que luzca al máximo se debe tomar en cuenta que la decoración, la comida y la bebida, deber ir según el estilo que se halla elegido para la boda.

Unos tips para el inmobiliario

La mesa alta, coctelera o periquera es de las más ideales porque ocupan poco espacio y quedan cómodamente a la altura de los invitados para que coloquen ahí sus bebidas.

Sobre la decoración basta con elegir un pequeño detalla que las haga lucir muy bien y vayan de acuerdo con tu decoración original.

Si tienes una recepción que será de día y al aire libre, se debe ofrecer a los invitados un espacio con sombra, puede ser un lugar arbolado o que sean colocadas sombrillas.

En cambio si ha de ser por la noche debes considerar, la iluminación con velas, candeleros, foquitos o mesas iluminadas.

Sobre las comidas y bebidas

Es importante que tengas contemplados aperitivos para ofrecer a tus invitados, toma en cuenta que tendrán al menos tres horas sin comer, por lo que es un buen detalle de tu parte que les ofrezcas bocadillos en la bienvenida a tu celebración.

Es otro detalle importante en este punto y lo ideal es brindar bebidas creativas y refrescantes para los invitados. Una idea es ofrecer los tragos favoritos de los novios u ofrecer cocteles muy conocidos por todos.

Otra idea es que coloques un bar, en el que los invitados se sirvan las bebidas a su gusto.

También puedes ofrecer bebidas preparadas en botellas o frascos con tapas, que puedas personalizar con los nombres de los novios y la fecha de la boda. Sin olvidar las opciones sin alcohol para los más pequeños o quienes no beben.

 

Música y Letreros

Un extra para este espacio de tu día B es que coloques letreros que indiquen las bebidas, o te lleven hasta el lugar y si deseas musicalizarlo puede ser con una música tranquila que los hagas disfrutar o quizás algún conjunto que amen los novios.