Continuando con los consejos que harán que tu boda sea inolvidable, y todos la tengan presente después de mucho tiempo, te mostraremos 5 consejos más que harán que cada detalle resalte, y sea todo un éxito tu gran día.  

UN GRAN SECRETO: LA ILUMINACIÓN 

Si has elegido casarte de día, la Luz es un factor por demás importante; si tu elección es un salón, puedes aprovechar este recurso y deja entrar la luz natural al espacio de la Boda.  

De nada sirve que organices tu boda en pleno día o por la tarde si el salón o los espacios del evento son cerrados y no dejan ingresar la suficiente cantidad de luz y la magia se perderá. 

Muchas parejas hablan de algunas limitaciones para que su enlace sea de día, pero no son tales; en muchas bodas están comenzando por la tarde temprano y terminan entrada la madrugada y se disfrutan el doble! Además te brindan la oportunidad de un registro fotográfico más amplio y con muchísimos matices. 

 

APROVECHA LA MAGIA DE LA NOCHE 

De la misma forma en que muchos prefieren el día, otros adoran la noche; lo cual no debe ser una limitación a la hora de organizar tu boda o decorarla, y mucho menos lograr un gran registro fotográfico completo con condiciones de luz nocturnas. 

Muchos celebran la ceremonia civil en espacios abiertos, algunos salones cuentan con Jardines, pero ocurre algo: quien está a cargo de la Iluminación piensa que sólo el Juez, es quien necesita la iluminación para poder leer el acta, y eso es un ¡error! La pareja es lo importante, ellos son los que deben estar perfectamente iluminados tanto de espaldas al público como de frente al Juez, y los invitados también deben contar con la iluminación correcta. 

Deben buscar y elegir salones y decoradores que pueden brindarles soluciones en estas situaciones; su boda va a lucir mucho mejor, y no es más caro; en ocasiones los recursos creativos cambian por completo un espacio y convierten un lugar común en algo mágico. 

Un salón bien iluminado cambia todo, hace que los detalles se disfruten mucho más y que el registro fotográfico no sufra ciertas limitaciones; deberán hablar con el responsable de esto, pidan y verifiquen que la pista de baile tenga la luz necesaria, y que los espacios estén perfectamente iluminados. 

 

ILUMINACIÓN Y HUMO

El iluminador quiere desplegar todas sus luces y a su vez, desea mostrar que tiene mucho circo y decide encender exactamente cada 4 minutos la máquina de humo. 

Y suele pasar que no ves nada y hasta llegas a estirar la mano, para encontrar con quien bailas, eso es molesto y en el 90% de los casos arruina la atmósfera y mucho peor la fotografía y el vídeo, eso no te permite capturar los mejores de este día tan especial. 

Así que, si el salón tiene el servicio de iluminación o lo contratan por aparte, deben pedir que si se usará humo sea del pesado, que es el que se queda en el piso y crea un ambiente extraordinario y romántico. 

Asegúrate de explicarle también que el uso de las luces sean las adecuadas, que no traten de cambiarlas de distintos colores a la hora el vals, pues no harán lucir a la pareja.  

 A DISFRUTAR 

Debe ser la palabra que más deben tener presente las parejas y que deben grabar en sus mentes el día de la boda: ese día no se repite, y por eso lo deben disfrutar al máximo. 

Por ello; traten de participar lo más posible en todas las actividades que planearon en su boda;  muévanse en la pista; convivan con sus invitados, disfruten de la deliciosa comida y pasen la mayor parte del tiempo juntos. 

Sus invitados quieren verlos felices y disfrutando, si ustedes bailan, se ríen, divierten, gritan y alborotan contagiarán a sus amigos y familia y ellos harán los mismo; y por eso retomanos, lo que ya te comentamos ¡El éxito de una fiesta son los Invitados, pero ustedes los responsables que se diviertan! 

PERSONAS IMPORTANTES, FOTOS MEMORABLES 

Muchas parejas se preguntan hacer o no fotos de “Mesa”; y no se trata de si se usa o y a no, lo que deben considerar es que hay personas muy importantes en la boda y es hermoso tener los recuerdos de éstas con los novios, ya sean los abuelos, hermanos y familia cercana que serán los principales. 

Si no desean hacer “Fotos de Mesa” pueden optar por un espacio de fotos para hacer bellísimos retratos; es el mejor regalo que podrán hacerle a esos invitados tan importantes para ustedes, y de paso salir un poco de lo “clásico”, además de que siempre las tendrán con ustedes.  

EN RESUMEN 

Estos consejos son la clave para que su boda sea exitosa y un recuerdo del cual hablen todos sus invitados y ustedes la recuerden para siempre. 

Un último punto es que al elegir el salón de fiestas o servicio se considere que se le dé un trato digno a los proveedores externos: Fotógrafos, Videógrafos, DJs, etc; pues estas personas también hacen la fiesta y deben ser tratados con respeto y brindarles la mayor comodidad posible; después de todo ellos también recomiendan y harán de tu evento el más especial.