La fotografía de bodas es uno de los temas más importantes para el día de tu boda. Cuando se trata de bodas de destino como las de playa la organización se vuelve sencilla pues el objetivo s que tanto la pareja como los invitados puedan disfrutar de la ocasión como si estuvieran en una mini vacación, pero al mismo tiempo tendrás que organizar algunos detalles como los requerimientos del fotógrafo que pueden ser algo complicados.

Por eso es importante que sigas nuestros consejos para saber cómo lograr la mejor sesión de fotos de boda en la playa, manos a la obra y ¡Toma nota!

Para que tengas la mejor sesión de fotos de boda en la playa. Primero que nada debes tomar en cuenta que el fotógrafo al que has elegido esté en las condiciones de salir al lugar en que se ubica la playa de tu elección. En algunos países el fotógrafo requerirá de un permiso especial para acceder y tendrán que llevar a cabo el trámite con anticipación, así que debes manejarlo con tiempo de anticipación y evítate complicaciones.

Si aún no has encontrado fotógrafo, debes asegurarte de conocer el portafolio de varios de ellos. Lo importante es encontrar a ese con el que hagas “click” y cuyas imágenes te inspiren para el gran día. Llevarse bien, platicar con él antes del día es de gran importancia y buscar que su carácter sea compatible con el tuyo es lo más importante. Además toma en cuenta que pasarán un muy buen rato juntos, asó que no debes tomarte esto tan a la ligera.

Si planeas hacer sesiones para tu fotografía de bodas en otro lugar además del hotel o donde se haya planeado la ceremonia, averigua con anticipación si es posible que el fotógrafo lo puede hacer. Es importante que planees todos estos detalles antes, ya que esta manera evitarás muchos contratiempos y podrás tener la mejor sesión de fotos de boda en la playa.

Debes tomar en cuenta que en México hay un sin número de lugares con belleza excepcional, ruinas, selvas y paisajes que pueden ser ese fondo perfecto para este tipo de sesiones especiales. Puedes elegir alguno de estos escenarios para tener la sesión de fotos de boda perfecta.

Planear la época del año adecuada para que tu sesión sea en la playa, quizás esto puede ser obvio, pero  no está de más mencionarlo. Debes recordar que tu sesión de fotos de boda en la playa no será lo mismo con un sol esplendoroso que con un aguacero. El clima tropical suele tomarse lluvioso entre junio y septiembre, por lo que es preferible elegir otros meses. Siempre es preferible tener la zona techada para evitar una lluvia torrencial e invitados que queden empapados.