Toma un momento, cierra los ojos e imagina como desearías tu sesión de fotos antes de la boda, existen muchas maneras de que tenga ese toque especial, pero que te parece si tomas a la naturaleza como tu marco, si ya pensaste en qué lugar elegirás entonces te dejamos algunos consejos para que esa imagen en tu mente se haga realidad.

En la mayoría de los paquetes de fotografía para boda, se incluye una sesión casual previa al gran día. Antes de improvisar, debes tomarte un momento en el que podrás elegir  que tipo de sesión desearías. Quizás estas fotos te servirían para personalizar tus invitaciones, decorar las mesa de dulces o para colocarla en lindos portarretratos junto a los centros de mesa para boda.

Además de todo, esta actividad será para disfrutar en pareja, y por supuesto construirán nuevos recuerdos en pareja. Perciban que existen distintos conceptos para que la sesión se cree una atmósfera ideal y se refleje el amor que se tienen. Estas son las principales variables que debes considerar.

¿Qué concepto tienes en mente?

La locación irá de acuerdo con el concepto de tu boda; y que mejor momento para que tu sesión se apoye de aire libre, puedes elegir locaciones abiertas, por ejemplo una hacienda, un bosque, la playa o aquel lugar en el que tuvieron su primera cita.

Otra opción pueden ser los lugares especiales que visitaron, el centro de un pueblo, una plaza pintoresca, aquel lugar emblemático de su ciudad, ese que tiene un especial sentido para ustedes y que lo recordarán por siempre.

Ahora que si su concepto es más formal, pues la sesión puede ser en interiores, quizás en un restaurante clásico, un museo o alguna construcción estilo colonial; si lo tuyo es la aventura entonces puedes convocar a tu fotógrafo para hacer algo extremo, puede ser una caminata en una montaña, escalar, andar en bicicleta o una actividad que refleje lo que disfrutan hacer juntos, incluso algo muy deportista.

Para los más románticos puedes optar por algo clásico, una sesión tranquila en un parque o jardín, estos serán marcos perfectos que les harán recordar el primer beso o cuando comieron su primer helado juntos.

¿Quién dirigirá el fotógrafo o ustedes?

Dependiendo de la actividad en torno a la que gire la sesión y el estilo que han de definir con su fotógrafo, podrán prever un reportaje clásico o poner en práctica el fotoperiodismo de bodas.

El primero seguramente lo conoces, se centra en poses, iluminaciones y encuadres que conoce más el fotógrafo que es quien lo dirigirá.

Aunque, en el fotoperiodismo de bodas serán ustedes quienes pueden tomar la batuta en su gran mayoría; el fotógrafo puede seguir sus movimientos más libremente, siendo observador y hasta captar esos momentos divertidos y espontáneos que pueden surgir.

El resultado será un reportaje personal e íntimo. Pero también puede combinar un poco de uno y de otro ¿no creen?

Llevar la ropa según el concepto

Para esta sesión lo importante es que se sientan cómodos, y usar ropa más casual, inclusive pueden coordinar su vestuario para demostrar que tan compatibles son. Usa maquillaje casual de día para verte fresca y muy natural, combínalo con un peinado sencillo y un vestido que vaya a juego quizás algo corto, floral y lo que te haga sentir cómoda.

En cambio, si eligen algo más elegante, puedes usar un vestido de coctel y un traje, maquillaje más clásico; y deben tener en cuenta  que si lucirás espectacular en tu boda, también debes lucir asó en la sesión pre boda.

Inspírense y déjense asesorar

Seguramente, ya tienes alguna inspiración y has visto algunas otras sesiones de parejas, quizás amigos o familia;  pero de lo que se trata es que le des rienda suelta a tu creatividad y elijas poses románticas y divertidas.

Entre las fotos que siempre deben estar es dándose un beso, abrazados o adoptando poses graciosas.

Déjense guiar por el experto y les dé opciones para tomas más estéticas. El fotógrafo pre bodas tiene más experiencia y con la química que tienen como  pareja seguramente tendrá resultados interesantes y profesionales. Tomando en cuenta estos consejos, el estilo que sea que hayan elegido quedará maravilloso.

Y ese amor que ustedes se demuestren se verá plasmado en cada imagen de la sesión. Otra de las ventajas que les dará la sesión pre boda  es que les servirá para romper la timidez antes del día de la boda y moverse con mayor soltura delante de la cámara cuando tengan puesto el vestido de novia corte princesa y el impecable traje del novio.