5 factores que influyen

Luego de anunciar que te casarás, comienza lo más emocionante para la novia, encontrar tu vestido de novia, tal vez ya sabes lo que deseas o quizás no tengas idea de lo que usarás, posiblemente estés en un punto intermedio, pero estés en donde estés, no está demás abrir un poquito el panorama y revisar otros factores que pueden influir decisivamente al momento de elegir tu vestido de novia ideal:

 

Factor #1: El presupuesto

Este es el primer factor a tomar en cuenta, desde el inicio, cuando pones tus límites en el presupuesto de boda, también le debes asignar la cantidad máxima que te puedes gastar en tu vestido de novia; el que mantengas fijo dicho punto, te servirá para que no te excedas en gastos.

Si no deseas llevarte una desilusión, solo pruébate aquellos vestidos que están dentro de tu presupuesto.

Factor #2 El Clima

Algo que posiblemente ya estés pensando, pero  que no está demás recordártelo, es tomar en cuenta el clima del lugar y del mes de tu boda.

Si será un clima caluroso, entonces elije una tela que se más fresca y vaporosa, un vestido más ligero que no lleve tantas capas de tela, lo que evitará que sudes excesivamente y esa sensación pegajosa y acalorada.

Por el contrario, en época de frío, debes seleccionar telas más pesadas y complementarlo con un abrigo que resalte tu vestido, u optar por un vestido con manga larga.

Factor #3 La locación

¿En qué lugar será la boda? ¿Salón, Jardín, playa, hacienda?

Si tu boda será en un salón, lo más conveniente es un vestido elegante, en el caso de una hacienda, lucirá más un estilo clásico, para un jardín combinará un diseño primaveral y en la playa un vestido muy ligero.

Al elegir un vestido que vaya acorde con la locación, unificarás tu tema y el estilo de la boda.

Factor #4 La formalidad del evento

Otro de los puntos que deben tomarse en cuenta para seleccionar tu vestido, es la formalidad de la boda.

La etiqueta del evento, estará relacionada con el lugar que hayan elegido los novis y las costumbres que tengan las familias.

Otro punto que influye, es si la boda será de día o de noche; una boda de noche será mucho más formal que una de día.

Factor #5 Tu silueta

Otro factor importante que se debe pensar, es la figura de tu cuerpo; escoge un vestido que destaque tus cualidades y que disimule tus imperfecciones; checa cuál es la forma que tiene tu cuerpo y cuáles son los estilos de vestido de novia que más te favorecen según tu silueta.

 

Un ejemplo, un vestido con línea-A favorece a quienes tienen cadera ancha, mientras que un estilo princesa favorece a las de cadera angosta, y un estilo sirena resalta el cuerpo que tiene forma de reloj de arena.

 

Si haces tu elección tomando en cuenta estos factores, tu vestido y tu look de novia resaltarán mucho más porque combinarán con el estilo de tu boda.

Debes considerar estos puntos, pero al final debes elegir el vestido que más te emocione.