Encontrar la tarta de boda ideal no es sencillo, pues no es un simple postre y es mucho más que una tradición pues simboliza la unión entre los novios, cuando lo cortan juntos, es momento entonces de que leas los mejores consejos para tu elección. 

No caigas en las extravagancias 

Tu boda no es el momento para que innoves, por eso, la recomendación es que elijas algo que le guste a todo el mundo o casi, al fin y al cabo tus invitados deben guardar un buen recuerdo de tu boda y eso también incluye el catering. El consejo es que dejes a un lado el pastel demasiado extravagantes e innovadores e intentes elegir un sabor que le guste a la mayoría, como el chocolate, la vainilla o fresa, sin duda será un acierto. 

Toma en cuenta la época del año 

De la misma forma en que sucede con el resto del menú, debes tratar de adaptar el pastel de bodas a la época del año; ya no sólo porque existen ciertos ingredientes que de acuerdo a la época varían su costo, sino porque algunos de ellos son más apropiados para una boda de primavera o una de invierno, no todo vale; por ejemplo, si es una boda de invierno puede ser más consistente con sabor por ejemplo, a chocolate. De dicha forma, si es una boda de primavera lo ideal es que sea a base de cítricos con un toque refrescante como el limón. 

Elige el pastel en función de la temática de tu boda 

Aunque no lo creas, el pastel de bodas debe estar relacionada con la decoración de la boda, por ejemplo, si tu boda es al aire libre, una buena idea es que elijas un naked cake, o lo que es lo mismo un pastel sin recubrimiento exterior, ahora que si la temática de la boda es más clásica en un salón interior, una buena idea es elegir la tarta de boda también es muy clásica ¿y qué más clásico que el fondant en una tarta? 

Haz una prueba antes 

Si con el menú hiciste una prueba antes, no será distinto con el pastel de boda; no te conformes con el primer pastel y mucho menos so el catering que contrates incluye el pastel. Te recomendamos que busques por tu cuenta y pruebes todos los pasteles que se necesiten teniendo en cuenta las texturas y los sabores que encuentres y que realmente te guste. 

Toma en cuenta los alérgenos 

Ante el número de invitados que asistirán a tu boda, es normal que algunos de ellos tengan alergia a algún producto en concreto y los pasteles de boda pueden ser un peligro potencial para ellos: y es que dicho postre suele contener alérgenos como el gluten o la lactosa, por lo que, debe ser tomado en cuenta. Piensa por tanto, en alternativas para ellos y no te olvides de incluir en el menú impreso todos los ingredientes que lleva para ahorrarte disgustos posteriores. 

No te debes guiar por el aspecto exterior 

Si bien le aspecto por fuera es importante, y es que la comida entra por los ojos, pero aún así te recomendamos que elijas un pastel de boda no sólo guiándote por dicho criterio; puedes llevarte alguna otra sorpresa desagradable, es importante que sea agradable a la vista pero más para el paladar.  

Toma en cuenta otras opciones 

El mundo de la repostería de bodas en la actualidad hay muchos avances y no tienes que conformarte con la tarta clásica; como ya hemos mencionado, que innoves en este día tan especial no es lo más adecuado, pero si aún deseas hacerlo y seguir con las tendencias entonces tomes en claro cuales son y en qué consisten cada una de ellas. Te dejamos por eso una miniguia con algunas de ellas para aclararlo un poco. 

  • Naked cake: pastel “desnudo”, sin cobertura, es mucho más económico y está en tendencia. 
  • Drip cake: sin duda lo has visto en otras ocasiones, no es más que un pastel cubierto con cualquier ingrediente, principalmente chocolate, que se deja caer desde la parte superior. 
  • De fondant: es el más clásico y usado en las bodas. 
  • Minicakes: es una alternativa individual a la clásica tarta de bodas. 
  • Tartas falsas: una idea innovadora que consiste en recrear un pastel pero con otros dulces, como los macarons o los muffins. 

También está la posibilidad de hacer uno de los pisos del pastel “falso” y el resto comestibles; suelen ser dos pisos y solo el de arriba es comestible, suele hacerse cuando existe algún problema en el momento de que la corten los novios y así no arruinen la presentación. 

  • Con wafer paper: este es con papel de arroz o de azúcar para el decorar el pastel. 

Personalízala a tu gusto 

Podrás continuar con las tendencias o no, pero escojas la que escojas, siempre es buena idea que lo personalices en función del gusto de los novios, por ejemplo con los colores favoritos. 

Conociendo todas las directrices a continuar ¡ahora ya sólo es momento de que elijas al proveedor!, por lo que no dudes en elegir al mejor, revisa las opciones, checa a los más recomendados por otras parejas, la empresa o el repostero que ya conoces o el que tiene más prestigio, y que a la vez se sujete a tu presupuesto.