Los zapatos de novia son uno de los componentes más importantes para el look de la novia y a la mayoría de las mujeres les hace mucha ilusión elegirlas. A diferencia del vestido y el velo, los zapatos de novia son uno de esos gustitos del gran día que puedes continuar disfrutando tras la boda.

Hay muchas ocasiones en las que puedes sacarle partido a esos maravillosos tacones que has elegido para lucir en tu gran día. Y que mejor que poder seguirte poniendo esos zapatos de novia en otras ocasiones especiales, ¿Deseas conocer algunos consejos que te servirán para sacarle provecho a tus zapatos de novia?

¿Blancos o de color?

Lo único que debes hacer es entrar a esa zapatería especializada o mirar los zapatos de los diseñadores actuales para ver que a día de hoy puedes optar por unos tacones de color y quizás porque no usar unos zapatos en color azul y con él tener ya una de las tradiciones del día de novia. Entre las infinitas posibilidades encontrarás modelos en tonos plata y dorado. En los siempre acertados pasteles que, además, podrás combinar con las tonalidades de tu ramo de novia.

Guíate por la comodidad

A la hora de probarte y elegir el zapato ideal, la calidad será la clave en tu elección ya que influye directamente en la comodidad de un zapato. Debes tener en cuenta que llevaras esos tacones que elegiste durante muchas horas. Los lucirás en la ceremonia y posiblemente querrás bailar con ellos. Para poder aguantar tantas horas y por supuesto para poder aprovechar al máximo tus zapatos después de la boda es importante que elijas un modelo que sea cómodo para ti.

Por eso debes elegir unos tacones con los que te sientas bien. Ya sea un tacón alto, bajo, fino o más ancho. La decisión es tuya y nadie mejor que tú sabe hasta donde pueden aguantar tus pies.

Dale otra vida a tus zapatos de novia

Si has de optar por unos zapatos blancos y te da cosa llevarlos tras la boda, siempre tienes la oportunidad de teñirlos. Otra opción es que los transformes en algún complemento decorativo que les dará otro aspecto distinto.

Y lo más importante es que elijas los zapatos de novia una vez que tengas elegido el vestido. Desde ese momento los puedes llevar a cada prueba del vestido que te haga perfeccionar tu look completo.