Ya has contratado el lugar para tu boda, elegiste el vestido, contrataste al Dj, la comida y se te viene a la mente que aún te falta ¡La barra!

En estos tiempos los cocteles  tiene un lugar fundamental en tus eventos, por eso queremos contarte que es lo más importante que debes tomar en cuenta cuando contrates una barra para tu evento.

Lo primero a tener presente es que el servicio que elijas te debe brindar bebidas de excelente calidad para evitar dolores de cabeza al otro día, algo fundamental para que puedas disfrutar a plenitud. Ya sean importadas o nacionales, asegúrate de conocer la calidad de las marcas que ofrecerás. Si eres de los que toma una bebida en particular y deseas que se sirva una marca de tequila, brandy o vodka, es importante que sepas que la mayoría de los servicios brindan la posibilidad de elegir las etiquetas.

Si tienes un cocktail preferido, es importante que se lo comentes al responsable en una reunión previa, para que pueda sorprenderte esa noche. ¡Este es un gran detalle en empresas de excelente servicio!

Una cuestión que no debes dejar de checar son los “extras” o “adicionales”, como por ejemplo, espumantes, sidras, vino y cerveza libre. Este servicio suele incluir la logística, el enfriamiento de las bebidas y la cristalería, por ello es importante que lo revises en la consulta previa, para evitar que al momento del brindis el espumante no esté en la temperatura adecuada. La mayoría de las empresas permite la elección de una marca en particular al gusto del cliente.

Resulta la parte de las bebidas, es clave que hables del aspecto visual: por un lado es imprescindible la buena cristalería, que sea si o si de vidrio y que los cocteles sean prolijamente servidos y decorados con frutas, hierbas y quizás hasta con flores. ¡Todo vale para estimular la vista! Un dato no menor es que cada trago cuente con la cristalería adecuada para que lo puedan disfrutar mejor los invitados.

El diseño del mobiliario también es importante, lo ideal es que el servicio brinde variedad de diseños para que se adapten a la ambientación del espacio que han elegido.

Antes de que contrates el servicio debes revisar el catálogo de la empresa, o sus redes sociales donde se aprecien las fotos de otros servicios y que te des cuenta de los detalles que manejan.

Por otro lado, es indispensable, una buena atención, la organización y la amabilidad del equipo que estará al frente. Este detalle lo podrás medir en la rapidez de respuesta cuando estés contratando, la interacción con quien lleve adelante la planificación y también los comentarios que como te hemos mencionados hallan hecho otros usuarios en sus redes de la empresa sobre servicios pasados. ¡A tener en cuenta! Un diferencial entre servicios suele ser la cantidad de bartenders y ayudantes que propone la empresa, cuantos más mejor. Y recomendamos siempre que haya una persona responsable que este por fuera de la barra y acompañe el servicio para el manejo de imprevistos.

Finalmente y no menos importante: debes tener en cuenta que en un cuenta que en un evento hay invitados de todas las edades, que pueden o no consumir alcohol. Por ello es importante contar con un servicio que brinde como alternativa, refrescos naturales y bebidas como licuados, granizados o smothies.