Desde el momento que le das a tus papás la noticia de que se casarán, y empiezan los preparativos en ocasiones se sienten desplazados y que sólo serán parte del evento como el que paga los gastos y quienes acompañan pero nada más.

Los papás siempre tienen un ansia y una emoción muy particular para el día de la boda y es muy importante que tengan un lugar especial dentro del a ceremonia que sea un recuerdo inolvidable para los novios.

Entre las muchas opciones que le podemos dar a los novios, te compartimos 5 tips par darles ese lugar especial y que ese momento se inmortalice en sus pensamientos:

Entrar con tus papás: dependiendo de cómo hayas imaginado tu ceremonia, el que entres con tu papá, mamá o ambos será algo que será no solo especial para ti si no que para ellos será una muestra del amor que les tienes.

Contar con su bendición: Antes de que comience la ceremonia es importante que te detengas un momento y pídele a tus padres que te bendigan, este es más que un gesto religioso, es un gesto de reconocimiento y agradecimiento a quienes han sido tus compañeros de vida y que sin duda te llevaron de la mano a vivir este momento importante para ti.

Ritual de las velas: este es un antiguo ritual de origen ortodoxo griego, tiene un gran y profundo significado; pues tus papás te comparten esa luz de tus ancestros, de tu hogar para que ahora formes el tuyo, pasándote todas las bendiciones que te desean conceder ese día.

Que sean tus padrinos: si de verdad deseas que tengan un papel más principal y viéndolo como una distinción en la boda, sobre todo en las tradición cristiana, en la que pueden ser tus padrinos, estas parejas que pueden ser pilares para los novios puedes incluirlos, pues en los tiempos en que llegaran a tener problemas pueden solicitar su apoyo, pues los admiran y aman, además de que desean que sigan siendo parte de su vida.

Dedicarles unas palabras: imagina lo especial y emocionante que harán sentir a tus padres, si les pides que les dediquen unas cuantas palabras en la ceremonia y que tu puedas decirle algo a ellos, esta es la mejor ocasión, pues significa que compartes con ello el inicio de tu propia familia.

Esperamos que estas ideas te sirvan para construir una ceremonia de bodas inolvidable y si necesitas ayuda no dudes en pedirle ayuda a tus papás ellos estarán encantadas en hacer tu ceremonia algo especial.