Uno de los recuerdos que te quedarán de tu boda más presentes, son los anillos de boda, y obvio que siempre buscarás que luzcan perfectos, por eso te traemos los mejores consejos de los expertos joyeros.

Tu joyería de la boda ésta hecha para que lo disfrutes y un poco de cuidado te hará que su vida se extienda, tal vez por varias generaciones. Usa estos consejos para el cuidado de extender el brillo y la chispa y mantener tus piedras de manera segura.

Hacer chequeos: Por lo menos una vez al año, lleva tu anillo de compromiso y argollas de boda con un joyero para revisión y limpieza. Comprobarán si hay ajustes sueltos, dientes desgastados y otros problemas potenciales. Pide consejos sobre cómo puedes limpiar tus joyas en casa entre una revisión y otra.

Limpieza regular: Limpia tus anillos de la boda en casa con lo que evitarás la acumulación de suciedad que puede aumentar el desgaste, lo deberás hacer con precaución. Siempre es mejor que uses agua tibia y un cepillo de dientes suave. Si tiene algún desajuste evita esa zona.

No esperes: Si has notado que una pieza está suelta o un diente que se enreda en tus piedras al vestirte, podrá hacer que pierdas alguna de las piedras, lleva la pieza a tu joyero para que lo compruebe inmediatamente.

Guárdalas con cuidado: Cuando no estés usando tus anillos u otras joyas de boda, coloca cada elemento en un comportamiento suave o recipiente separado. El almacenamiento de joyas abarrotadas juntas, pueden causar arañazos. Nunca debes colgar los collares, ya que esto hará que se estiren.

Llévalos con cuidado: los diamantes son uno de los materiales más duros en el mundo, aunque se pueden saltar de su estructura si se golpean en el ángulo correcto. No te arriesgues a que se dañe tu anillo de compromiso. Si has de realizar actividades de alto impacto, te debes asegurar de guardar tu anillo de compromiso en algún lugar a salvo de golpes.

Asegura tus joyas: Puedes tener como opción un seguro que cubra os posibles daños, robos o perdidas de tu joyería. Debido a que estos seguros cubren cualquier imprevisto puedes estar tranquilo.