Siempre en la organización de tu boda, surgen muchas dudas del presupuesto y entre ellas está la que tiene que ver con los souvenirs para el baile; en muchas ocasiones los da el grupo que ameniza e incluso el salón de fiestas pero para el caso de que lo debes comprar tú, te diremos que se necesita y cuáles son los mejores consejos.

Evaluar cantidad de gente y los rangos de edad

Cuando la consulta es por cantidad, entonces  es muy importante que sepas que se debe siempre contar entre un 10% y 15% menos del total de invitados, ¿Por qué?

Si invitas muchas gente mayor (amigos de padres, tíos, abuelos, etc) considera que estas personas en general no bailen, o a la hora de baile muchos ya se han ido.

Si tienes invitados con hijos pequeños en la fiesta, por lo general los niños a esa hora del baile ya se han dormido.

También debes contar con que posiblemente no lleguen algunos invitados en el último momento.

Por más que todos tus invitados sean jóvenes tienes que tomar en cuenta que no todas las personas se paran a la hora del baile.

Cantidad de productos por persona

Siempre se debe pensar en un producto para la cabeza (sombreros, diademas o pelucas) y el otro producto para el resto del cuerpo ya sean anteojos, muñequeras, colgantes luminosos, collares y más.

Se contemplará un producto de mayor valor monetario (una gorra  o una diadema y otro que haga  conjunto con menor valor como un collar de flores, una  banderín o pulsera.

Productos destacados: recomendamos que se aparten amigos especiales, padres, abuelos, testigos con algún producto personalizado como una gorra o pañuelo con su nombre. Puede ser también un pin que diga “testigo de este amor”; dichos productos “destacados” serían para un grupo reducido entre 5 o 10 personas bien identificadas.

Los souvenirs de los novios

Este es el momento más especial de tu vida así porque no “tirar la casa por a ventana y usa lo que quieras! Los novios pueden usar 3 y hasta 4 artículos cada uno ya sean Coronas, sombreros, anteojos, boas, capas, algo LED.

Lo que sí es recomendable es tener SIEMPRE separados los souvenirs de los novios y de los destacados; del resto de los souvenirs para invitados; los reservados los puede guardar tu wedding planner o algún amigo responsable que te lo pueda alcanzar en el momento indicado.

Lo más importante de todo es la calidad; recuerda que es el momento de la diversión y que los accesorios harán de tu fiesta algo inolvidable.