En el artículo pasado te comentamos cuales son los primeros 6 puntos a revisar en tu presupuesto de bodas y hoy te presentamos del punto 7 al 12, los cuales debes incluir, para lograr tener un cálculo final de lo que invertirán como pareja o las dos familias. 

Flores y decoración 

En esta partida están incluidos cada uno de esos elementos que son parte de la decoración de tu día de bodas, los detalles florales son lo que da el color y la vida al enlace y son perfectos para crear una imagen armoniosa, pues son el conjunto perfecto para darle realce al delicado y espectacular ramo de novia natural, este gasto implicará un alrededor de entre 10 mil y hasta los 50 mil pesos. 

 

Transporte 

Este apartado es opcional pues dependerá de donde se celebrará el gran día y si se requiere transporte para que se puedan desplazar los invitados, además se puede incluir si los novios contratarán un coche o una moto para desplazarse hacia la boda, a veces sólo implica el gasto de gasolina puesto que pueden usar el auto de algún familiar, si deseas alquilar algún transporte en específico, estos van desde 5 mil pesos hasta los 10 mil pesos. 

Joyería 

En este apartado están incluidas las elegantes e increíbles alianzas que han elegido, su precio generalmente se mueve desde un precio mínimo de 10 mil pesos hasta costos que van más allá de los 100 mil pesos, y también están incluidas las arras, que si no las obsequia algún padrino o

 usan las reliquias familiares, estarán en un costo de entre 1,000 y 2,000 pesos. 

Novia y complementos 

Otra de las grandes inversiones de la boda, es el vestido de novia, hoy en día la oferta es muy amplia y se puede encontrar un gran abanico de precios, aunque el precio promedio de un vestido está en los 15 mil pesos. Existen los que valen  hasta más de 100 mil pesos; se deben contemplar los preciosos zapatos de novia originales y cualquier otro complemento que es parte de ese elegante outfit, como la lencería, los velos, las capas y todo lo que incluye. 

Novio y complementos 

En este punto están incluidos cada uno de los elementos que son parte del impresionante look del novio, existen muchos precios en trajes de novio, así como sus estilos que estos van desde los 5 mil pesos hasta los 50 mil pesos, además también se debe incluir el costo de los zapatos, la corbata o moño, el chaleco y la camisa. 

 

Belleza y salud

Un gasto importante en el look de la novia es el peinado, el maquillaje y todo lo que la pueda dejar guapísima, todo esto y cualquier otro tema que se relaciona con la belleza de la pareja se debe incluir en esta partida, en este gasto hay un promedio que se encuentra entre los 5,000 pesos. 

Viaje de novios

 

El precio de la luna de miel está en función del lugar a donde irán, no cuestan lo mismo dos semanas en el Caribe, que hacer un viaje a Tailandia o Seycheles, por eso deberían reservar entre 15 y hasta 60 mil pesos por persona; pero juntos siempre será magnífico cualquier destino que elijan. 

Si existe alguna partida o cualquier otra idea original para tu vida, que no se haya incluido en estos apartados, no te preocupes, está la opción de que agregues una nueva categoría y la adaptes a tus necesidades. 

Debes recordar siempre apuntar los pagos que ya has realizado y lo que aún están pendientes y a medida que avanzan los preparativos, irás viendo en que puedes reducir el costo estimado, y podrías dar un buen detalle si les sobra a tus damas de honor o a sus padres; seguro que no se lo esperan.