La boda es un momento especial para las novias, y deben ser situaciones emotivas, llenas de alegría pero la parte de la organización, a muchas les causa estrés, cada mujer es distinta, pero hacer la logística minuto a minuto rige el éxito de cada evento social  y si no te tomas el tiempo de establecer las actividades con tiempos específicos durante la boda, sería imposible tener un orden y no cabe la duda de que la novia salga corriendo.  

Para que no enloquezcas en el intento, te ponemos siete tips para organizar una boda minuto a minuto; el romance, la diversión, la comodidad y las sorpresas serán los que distingan tu enlace; todo mientras disfrutas de ese gran día. 

¿Lista? 

  1. Identifica el tiempo que incluye el lugar o locación de la recepción; además, habla con el Dj o banda que amenizará tu enlace para que tengas el mismo dato y con el proveedor del banquete; organizarás de final a principio de la boda para que te asegures de no perder ni un minuto de música y no terminar con horas extras, dicho punto será indispensable para cuidar tu presupuesto. 
  2. En caso de que tengas asignación de mesa para tus invitados, confirma que asistirán por medio de llamadas telefónicas; esto te apoyará a tener menos espacios libres en las mesas principales. Además, las fotos de tu evento mostrarán una fiesta llena y divertida; y, si es el caso, tendrás oportunidad de invitar a otras personas que habías descartado. 
  3. Posiciona los descansos del conjunto musical o Dj en módulos de 20 minutos; de dicha forma la fiesta no decaerá pues siempre tendrás un buen ambiente; por otro lado, señala a tu proveedor que te deje pistas fresca y bailables; asegúrate de que cuenten con algunos elementos de animación, luces o shows. 
  4. Si tendrás detalles o souvenirs personalizados para los invitados, el mejor momento de entregarlos es al inicio de tu recepción; en caso de las bolsas para tus damas, lo ideal es que coloques en sus asientos esos increíbles regalos. 
  5. Dependiendo de los tiempos en tu menú, lo ideal es que marques el inicio del servicio de bebidas al mismo tiempo que la hora de tu recepción, mientras que tu botana se deberá servir media hora después; a la vez, podrás comenzar con tu mesa de botana salada, asegurarás que la mayoría de tus invitados disfrute de todo; si quieres ser el centro de las miradas en el primer baile de novios, la recomendación es que sirvan el plato fuerte o el buffet media hora antes de ese suceso; de esta forma, en tu video los comensales no saldrán con los alimentos en la mesa. 
  6.  La hora ideal para que se abra la mesa de postres es cuando sirven la cena, así tus invitados podrán disfrutar de estas delicias cuando terminen de cenar. 
  7. Aventar el ramo y la liga es uno de los momentos más esperados por todos; planea repartir pantuflas o flats  a tus invitados por lo menos 10 minutos antes para que se sientan cómodas y se puedan lanzar sobre el bouquet sin problemas.