Cuando ya has elegido el vestido de novia y sabes que peinado usaras, es el momento de que completes tu look nupcial con las joyas que has de lucir este gran día. 

Las joyas son ese complemento ideal para el vestido; aportan un toque de glamour y elegancia al ajuar de la novia, lo que hará sin duda la diferencia entre un look un poco descuidado y uno perfectamente logrado. 

Si deseas verte espectacular en tu gran día, toma en cuenta estos tips antes de que elijas la joyerías que usarás. 

Regla 1: Vestido de novia 

Escote del vestido: Las joyas que has de usar el día de tu boda no se eligen antes que el vestido, antes de que sepas que accesorios has de usar, sobre todo los aretes y el collar deberás saber cómo ha de ser el escote de su vestido; ¡Sólo así podrán lograr un look armonioso!; si su escote es en forma de corazón o es amplio debes optar por joyas más vistosa. 

Color: Los tipos de blanco del vestido son otro factor fundamental para que elijan joyas; se te has decidido por un blanco puro o crudo, debes buscar joyas en tonos plateados u oro blanco, por el contrario, su tu vestido de novia es algo aperlado o diamante, puedes llevar joyas doradas o plateadas; cuando el vestido es marfil o champagne entonces deberás preferir joyas doradas. 

Complejidad del diseño: La simplicidad en las joyas debería de variar de acuerdo al tipo del vestido, como ejemplo, si tu vestido será con poco detalle, con bordados o incrustaciones de predería, entonces las joyas que lo acompañarán deben ser sencillas y viceversa, el objetivo es no verse recargada y buscar un equilibrio. 

Estilo de la novia: Finalmente, las joyas de la novia tendrán completar el look nupcial, si este es romántico, moderno, natural, elegante, clásico, vintange, seductor, u otros más. 

Regla 2: Hora de la boda 

Para que elijas las joyas es tomar en cuenta la hora de la boda; si tu boda es de día , entonces debes elegir accesorios más sencillos, en cambio, si tu día b será de noche, entonces se valen joyas más llamativas. 

Regla 3: El lugar de la boda 

También debes tomar en cuenta el ligar en el lugar que será el evento, si es abierto o en un jardín, lo mejor es que te declines por algo sencillo; de tratarse de un lugar cerrado, como salón o haciendo, entonces puede ser algo más llamativo. 

Regla 4: Menos es más 

Evita ante todo ir recargada, ¡debes recordar que siempre menos es más! Lo puedes lograr usando no más de tres accesorios, recuerda que el tocado ya cuenta como uno, aunque no se considera una joya. 

Regla 5: busca el equilibrio con el tocado 

Y ya que hablamos del tocado de novia, debemos resaltar la importancia de buscar un equilibrio entre dicho accesorio y las joyas; por ejemplo, si llevarás un tocado de novia muy llamativo entonces los aretes y collar deben ser discretos. También es importante que tomes en cuenta el material de estos accesorios para que combinen. 

Ya sabes ahora lo que debes tener en cuenta al elegir las joyas más favorecedoras para tu look nupcial; ¡Deslumbrarás a todos tus invitados no lo dudes!