El vestido de novia junto a los demás complementos del estilismo nupcial merecen ser incluidos en el álbum fotográfico, ya que la novia ha dedicado todo esmero en hallar los ideales para el día del “sí, acepto”. Pensando en este aspecto, queremos compartirte ideas sobre las fotos del vestido de novia que no deberían faltarte. Puede estar acompañado del anillo de compromiso, creando una composición con los zapatos y el ramo de novia o con los arreglos florales para boda. Toma nota de las siguientes sugerencias para que decidas como deseas que sean las tuyas. 

Un contexto general 

Con ayuda del profesional en fotografía podrás elegir un lugar especial en el que te prepararás, es decir, donde estará el estilista para hacerte el peinado recogido y maquillarte . El vestido de novia podrá ubicarse en un gancho personalizado con tu nombre o con la palabra Bride o novia suspendido en la puerta del armario, en un busto o maniquí de costura, sobre la cama, simplemente sujetándolo o si se trata de un matrimonio campestre, colgado en una rama de un árbol. A su vez, podrá estar acompañado de otros elementos como los zapatos, el velo (en caso de que hayas elegido uno) o con las joyas. 

Un plano a los detalles 

En este tipo de fotografías lo que se busca es captar los detalles particulares de la prensa como el bordado o la pedrería, en otras palabras, aquello que debe llamar la atención. Tanto si es un vestido de novia sencillo o más elaborado la idea es reflejar su diseño característico. Para lo cual se usa la fotografía de primer plano. Lo que suele hacer el profesional son retratos que muestren la espalda, la cintura o las mangas. ¿Cómo se elige? Dicha decisión de la mano del criterio y el ojo del experto, o es probable que tú también puedas sugerirle ideas. Aunque si ya has revisado el catálogo de otras bodas, sabrás lo que puede hacer el día de tu celebración, dejando claro que cada novia y toma es única. 

Cuerpo entero 

Otra de las ideas sobre la fotografía del vestido de novia es con él puesto. Minutos previos a salir al lugar de la ceremonia el experto dejará plasmado en cada disparo de su cámara cómo queda el conjunto: el peinado semirrecogido, los accesorios, el maquillaje y el ramo de novia. Lo mejor de estas fotografías es que pueden ser naturales, dicho de otra forma, sin poses o movimientos forzados. O puede hacer una combinación de ambas: atrapar dicho momento justo cuando estés sonriente, logrando que todo se encuentre como lo deseas o que poses en alguna zona especial. 

Mostrando el estilismo en pareja 

Otra de las opciones para fotografías del vestido de novia son los planos medios. En dicha oportunidad podrás junto a tu futuro esposo, los dos luciendo su estilismo nupcial. El profesional les sugerirá en qué espacios y momentos hacer dichas tomas. Lo ideal antes de entrar al banquete o una sesión de postboda. 

Como telón de fondo 

Dentro de dicha selección de las fotografías del vestido de novia encontramos esta que nos encanta: el atuendo puede ser el telón de fondo o ser el lienzo para destacar los detalles del estilismo. Se podrá apreciar el vestido de novia con manga, el escote y otros detalles como parte de la cintura y el corte. Para lograr dichas capturas pueden recurrir a un primer plano o de un plano medio corto en el que se puede observar la prenda. ¿Cuál de estos es el indicado? Dependerá del estilo o lo que considere mejor el profesional para tu caso. 

Para conocer a fondo un reportaje fotográfico como el que se menciona es importante que contactes con el profesional y revises sus trabajos anteriores para que sepas si el estilo te gusta o no, puesto que puedes hallar la fotografía tradicional (posando con familia, en la ceremonia o el banquete), la documental (espontánea) o artística (relacionado a la creatividad del fotógrafo). Una vez definas con cuál te quedas, no solo podrás tener en el álbum el recuerdo de tu estilismo, también de los detalles de la decoración para matrimonio que hayan elegido tu futuro esposo y tú, o mientras se encuentran en el altar dedicándose unas frases de novios.