Desde que se compromete una pareja, tiene miles de cosas que planear y de las primeras en buscarse es el salón o lugar en el que se desarrollará la boda. Para dar con el que realmente se adapte a lo que están buscando, su elección debe ser inteligente y además tomando en cuenta varias opciones. Después de que se ha elegido el lugar entonces ya puedes comenzar con lo demás. Entonces es momento de conocer los consejos que harán que elijas ¡el lugar perfecto para tu boda!

Lo primero: tu presupuesto

Si en tu búsqueda del lugar ideal, te topas con uno que amas, debes saber que el presupuesto que tengas destinado es lo que lo definirá, en gran parte, a qué tipo de salón o jardín puedes acceder.

Entonces es una cuestión que deben conservar entre los dos, tomando en cuenta, como mínimo, la cantidad de invitados aproximada que ya han estado planeado invitar. No deben perder de vista también otros gastos que deberán afrontar, como el catering, con pastel de bodas incluido.

¿Boda íntima o multitudinaria?

Ya que tienes un presupuesto definido, debes tener en cuenta la cantidad de personas con las que quieren compartir ese gran día, tendrán un panorama más claro sobre el espacio que se elegirá. Si la fiesta no superara las 50 personas, lo m{as conveniente es que elijan un salón pequeño o una casa campo más íntima. ¡Ideal para una boda con bajo presupuesto!

Por otro lado, si la boda será a lo grande y buscas un matrimonio con más de 50 personas, entonces debes buscar algo más amplio, contemplando no solo el lugar para las mesas, sino también el espacio para el baile.

¡La temporada de la boda! ¿Verano o Invierno?

Otro de los puntos fundamentales para la elección del lugar en el que se realizará tu gran día, es la fecha del enlace; si se han decidido por una boda veraniega, entonces es muy probable que elijan un lugar al aire libre; si lo que prefieres es  un lugar cerrado entonces debes prever un lugar que tenga aire acondicionado.

Si, por el contrario, los novios han buscado que su fecha de enlace sea en invierno, lo primordial será un lugar cerrado, o si aún están dispuestos a buscar un finca o hacienda entonces deben pensar en una que tenga calefacción.

¿Cuáles son los servicios que incluyen?

Uno de los detalles importantes, son los servicios que el salón ofrece, pues algunos solo proporcionan el espacio y los novios deben encargarse de todo lo demás, la decoración, el catering, la música, el pastel y todos esos componentes que lo harán lucir hermoso.

En cambio, existen lugares que en su oferta tienen el combo completo, facilitando la tarea de las parejas, que sólo deben encargarse de elegir lo que prefieran.

Ambas opciones son válidas: todo dependerá de lo que está buscando la pareja, en cuanto el precio y comodidades. Lógicamente, es mucho más sencillo tener que encargarse la menor cantidad de cosas posibles, para que les quede tiempo para cubrir otros aspectos. Aunque, si desean personalizar cada detalle, quizás la opción de contratar todo por separado sea lo mejor para ustedes.

El tipo de boda que desean tener

Finalmente, otros de los factores que deben contemplar para que definan un lugar de bodas, es el tema o estilo que has de preferir. Esto quiere decir que, si por ejemplo desean un casamiento rústico y campestre, lo recomendable será desarrollarlo en una quinta al aire libre.

En cambio, si has de preferí algo más elegante, en donde predomine una decoración fastuosa y romántica, los salones de hoteles encajan perfectos. En cualquiera de los casos, no deben olvidar avisar el dess code para que todas las asistentes acierten en la elección de sus vestidos de fiesta.

Elegir el lugar ideal para tu boda y hallarlo a tiempo es uno de los mayores alivios en la organización de la boda. Una vez que este objetivo esté cumplido, ya pueden pensar más relajados que tipo de invitaciones han de mandar o el estilo del enlace.