Si bien ya te hemos aclarado algunas de la

 

Hasta ahora te hemos dado algunas de las cuestiones que te pueden surgir cuando eliges el vestido de tus sueños y como resolverlas para que sea el indicado, pero aún hay preguntas que posiblemente te estás haciendo y que te servirá conocer sus respuestas y que no se te revuelva la mente cuando acudas a medirte esa prenda tan especial. 

Por ello te compartiremos las siguientes 10 preguntas y respuestas de la guía restantes sobre lo que debes saber antes de comprar tu vestido. 

11. Si heredé el vestido de mi mamá ¿Qué tanta posibilidad tengo de rediseñarlo? ¿Qué tan diferente luciría si le pongo otro tipo de cuello o mangas, por ejemplo? 

  • El rediseñar, modificar o restaurar un modelo antiguo es una forma de ahorrar mucho dinero, lo único que tienes que cuidar es la calidad del trabajo de la diseñadora o la costurera que lo realice. 

12. ¿Qué tipo de tocado va mejor con el vestido? ¿Pueden crear o diseñar un tocado especialmente para mí? 

  • Recuerda que es preferible que conserves un mismo estilo en todo, desde el velo y el tocado, hasta la liga y los zapatos, por eso es una gran idea que compres todos los accesorios en un mismo lugar. 

13. ¿Cuál es la cuota por los arreglos del vestido? ¿Estos se incluyen en el precio del mismo? 

  • Muchas tiendas manejan paquetes que no sólo incluyan los arreglos, sino además la liga o la crinolina. 

14. ¿Al dar el depósito del vestido en qué me debo fijar? ¿En caso de cancelación, cuáles son los términos o sus políticas de devoluciones? 

  • Te debes fijar muy bien en los términos de la compra, ya que, por ejemplo, si compras un vestido rebajado lo más probable es que no se acepten devoluciones. 

15. ¿Cuánto dinero necesito dejar como depósito y en cuánto tiempo tengo que pagar el resto? 

  • Para apartar el vestido no se debe requerir más del 50% y deberá liquidarse cuando te lo entreguen; esto es, una semana antes de la boda. 

16. ¿Cuántas pruebas de vestido serán? ¿Cuándo será la última prueba? 

  • Es muy importante que la última prueba del vestido sea por lo menos una semana antes de la boda. 

17. ¿Qué otros servicios ofrece la tienda que me puedan servir en la organización de la boda? ¿También tienen vestidos para damas? 

  • Algunas tiendas ofrecen un servicio integral para la novia y en un mismo lugar puedes encontrar lencería, tocados, joyería, hasta recuerdos, invitaciones y pasteles. 

18. ¿Es posible que envíen a mi casa el vestido o necesito ir a recogerlo? 

  • Es mejor que recojas el vestido en la última prueba, ya que de esta forma si algo no te gusta lo puedan arreglar en el momento. 

19. ¿Qué servicios me pueden ofrecer para la conservación y limpieza de mi vestido? 

  • Algunas tiendas cuentan con el servicio de tintorería y empaque del vestido. Pregunta por ello en la tienda. 

20. ¿Qué debo hacer para que no se arrugue y se vea impecable el día de la boda? 

  • Es muy importante que tu vestido no luzca arrugado, y que si te lo entregan planchado lo conserves en un lugar con mucho espacio y con poca ventilación (jamás dentro de un closet lleno de ropa). 

La elección del vestido es quizás una de las decisiones más importantes de tu boda, por eso, debes concentrarte en esa tarea y lograr que sea lo mejor para ti, esperamos que tus dudas hayan sido despejadas y que te sea de utilidad la guía que te mostramos.