u

La búsqueda del vestido es uno de los momentos más importantes dentro de la organización de la boda,  pues es la forma en la que mostrarás como te visualizas en el día más importante de tu vida, por lo que, te sugerimos que continúes esta guía de preguntas para que puedas hacer la mejor elección; te presentaremos las primeras diez en esta edición.

1. ¿Con cuánto tiempo de antelación de la boda debo de empezar a buscar el vestido y con qué tiempo antes debo hacer el depósito?

  • El tiempo mínimo para buscar un vestido debe seis de seis a cuatro meses, para uqe tengas tiempo de visitar varias tiendas, hacer los ajustes necesarios, esperar a que llegue, o si no te convence ninguno mandarlo a diseñar.

2. ¿Tiene la tienda que elegí una buena reputación en cuanto a trabajo, calidad y tiempo de entrega? ¿Qué tiendas me han recomendado más?

  • Las recomendaciones son muy útiles para encontrar un establecimiento que ofrezca calidad y servicio; aunque, si deseas comprobar la seriedad más a fondo, puedes hablar a la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar cuántas quejas o demandas pueda tener.

3. ¿Necesito concertar una cita en la tienda antes de ir a probarme vestidos? ¿Cuál es el horario de la tienda?

  • Para que recibas un mejor servicio es mejor que realices una cita para el día que quieras ir a probarte vestidos; la mayoría de las tiendas cierran a las 7:00 de la noche y están abiertas los sábados.

4. ¿Tengo que llevar zapatos, medias y brassiére strapless para la prueba de vestido? ¿Qué otras cosas-además del vestido- puedo conseguir ahí?

Tener los zapatos y la lencería que vas a usar el día de la boda durante las pruebas de vestido te permitirá conseguir un ajuste perfecto, así que trata de acudir con lo que te pondrás lo antes posible; lo que sí debes evitar es ir maquillada, ya que no te podrás probar ningún vestido si no cumples con ese requisito.

5 .¿Me siento cómoda con las personas que me atienden y con el ambiente de la tienda?

  • El servicio y la atención de las personas es algo que no sólo debes buscar, sino exigir, así que no dudes en quejarte cuando creas que el trato que estás recibiendo no es el adecuado.

6. ¿Si no estoy segura de seleccionar determinado vestido, la vendedora debe estar dispuesta para trabajar conmigo y encontrar algo que vaya de acuerdo con mi presupuesto, gusto y formalidad de mi boda?

  • Una buena vendedora debe ser atenta, cordial y capaz de mostrarte varios vestidos que vayan de acuerdo con tu presupuesto y gusto.

7. ¿La vendedora toma en consideración mis comentarios y reacciones durante la prueba de vestido?

  • Algo que te puede facilitar la tarea de encontrar el vestido es llevar distintas imágenes de aquellos que te hayan gustado más, de dicha forma, la vendedora podrá darse una idea más tangible del estilo que quiere proyectar.

8. ¿La vendedora me ofrece una opinión objetiva de cómo se me ve el vestido?

  • Cuando busques tu vestido no es recomendable que te acompañe más de una persona, ya que sólo te confundirán más a la hora de tomar una decisión. Sin embargo, para que nadie se ofenda, puedes llevar a tu mamá una vez y a tu mejor amiga otra, así no perderás objetividad.

9. ¿Puedo programar las siguientes pruebas de vestido con la misma vendedora?

  • Si la misma vendedora te atiende tendrás la seguridad de que los ajustes que se le hagan tendrán continuidad.

10. Si la tienda tiene que encargar el vestido, ¿Cuáles son sus tiempos de entrega normales y que tan rápido podrían hacer los ajustes?

  • A menos de casos extraordinarios, la mayoría de las tiendas tienen muy bien calculados sus tiempos de entrega para que no surja ningún contratiempo. Aunque, puedes preguntar por las restricciones que esto pueda tener.