Existe una razón importante para decir que tu boda es el día más importante de tu vida; implica un nuevo inicio, una nueva vida y sí, una gran fiesta. Pero más que eso es un gran paso para compartir el resto de tus días con el amor de tu vida y más allá de esto, comenzar a construir una vida en común; ahora comenzaras a poner los pilares de esa relación con todo su esfuerzo y entrega. Por ello, te compartimos los 20 consejos para la novia y el novio que me pasaron aconsejan parejas solidas para iniciar con el pie derecho.

20 Consejos para la novia y el novio

1. Asistan a todas sus platicas matrimoniales y si tienen la oportunidad puedes ser parte de un retiro espiritual.

2. Nunca se duerman enojados, los problemas se resuelven sin orgullos.

3. Ten siempre una buena receta de cocina para tu pareja; La diferencia esta en los detalles.

4. Porta siempre tu anillo de bodas.

5. Tengan una canción, un lugar y una frase solo para ustedes, ahora son cómplices.

6. Nunca caigan en la monotonía, traten siempre de sorprenderse mutuamente, traerse el desayuno, un ramo de flores, una serenata aunque ya no sean novios y vivan bajo el mismo techo.

7. Nunca pospongan un viaje y menos si se trata de su luna de miel. Vivan el hoy.

8. Reconoce tus errores, aprendan a decir ‘perdón, la regué’. El enemigo número uno de toda relación o amistad es el orgullo.

9. En toda relación feliz tu pareja es tu mejor amigo, él es tu apoyo y tu confidente. En ese alguien es a quien puedes recurrir para compartir tus sueños y miedos, ‘en las buenas y en las malas’, ¿recuerdas?

10. Eviten las discusiones por dinero, propongan en vez de quejarse. Aporten equitativamente.

11. Los roles de la casa son de los dos. Tu esposo no te ‘ayuda’ con el hogar y tú no lo ‘ayudas’ con la economía, sino que se apoyan mutuamente. Los dos viven bajo el mismo techo y son una familia por lo que los dos deben aportar el uno al otro equitativamente.

12. No se olviden de celebrar los cumpleaños y aniversarios. Son fechas importantes.

13. Procuren el contacto siempre, tomarse de la mano y el brazo y nada de besos en la mejilla, siempre en la boca.

14. Siempre encuentren un plan distinto cada semana, como siempre innovar en  el lugar al que irán a cenar, salir de bar hopping, conocer restaurantes exóticos.

15. No olvides recordarle que lo (la) amas.

16. Las decisiones siempre se toman juntos, son un equipo.

17. No dejes de lado a tus amigas y amigos, una relación sana debe basarse en la convivencia, pero también en encontrar espacio y tiempo para ti misma.

18. Cuídate, tanto por dentro como por fuera, haz ejercicio, no te quedes en pants todo el día, aunque el /ella te ame con tus virtudes y defectos, no mates el encanto.

19. Que tu día no inicie hasta no sé den  los ‘buenos días’.

20. Aunque tengan hijos, dense un tiempo solo para ustedes de vez en cuando.

Tampoco debes olvidarte de tus votos matrimoniales y siempre recuerda eso que te enamoro y las cosas que admiras del otro.