Algunas novias no les gusta seguir ciertas tradiciones nupciales al pie de la letra. Si eres de las que se está cuestionando  lanzar el ramo de novia, puedes optar por 10 ideas que pueden resolver esas dudas. 

Si estás pensando en una boda muy especial y fuera de lo común con un vestido divertido, zapatillas en otro tono y un festejo en el que no lances el ramo, tenemos para ti 10 opciones alternas que disfrutarás, ya sea porque deseas conservar el ramo natural para disecarlo, o porque te da alergia, puedes desafiar las normas. 

Entregarlo a alguien especial  

Al lanzar el ramo se busca que la suerte de la novia llegue a las manos de una soltera que está en busca del amor, o si ya lo tiene, que le llegue ese anillo de compromiso que tanto anhela. Si deseas puedes pasar esa fortuna y no al azar, si no que llegue a las manos correctas. 

Puedes revisar la lista de invitadas y ubicar a quien se le deseas que llegue esa suerte, posiblemente sea tu amiga, o hermana o alguien más a quien quiere ver feliz. Pero debes asegurarte que lo reciba con ilusión, que el matrimonio esté en sus planes a futuro y que no se sienta presionada con la idea de que le pases la estafeta. 

Y si lo divides entre dos solteras 

Entregar una o dos flores del codiciado ramo de novia a cada una de tus amigas solteras es darle tu dicha y mejores deseos a más chicas para que les vaya bien en el amor, puedes repartir tu ramo y  así no lo lanzarás por los aires. 

Usando listones 

Ya que el lanzamiento del ramo es uno de esos momentos divertidos del enlace y de los más esperados, no dejes de aprovechar la oportunidad y plantear un juego. Puedes preparar varios listones del mismo tamaño para que los unas alrededor del ramo; llama a las solteras a tomar uno y, sin mirar sostiene cada cabo, ve cortando uno a uno hasta llegar al último. Quien tenga el último será quien se quede con tan ansiado premio. 

Compartir tu suerte con los siguientes novios  

Si en la planeación de tu boda ya recibiste el “save the date” de algún familiar o amigo, y no tardarán mucho en llegar las invitaciones, puedes obsequiarles el ramo a esa pareja tan querida que ya anunció su compromiso. Con tan mejores deseos puedes incluso dar un pequeño discurso. 

Si no deseas darles el tuyo, puedes buscar en un catálogo de ramos de novia el que creas el indicado. y después llegará el tiempo de compartir con tu amiga, hermana o prima esa gran sabiduría en bodas que tú estás acumulando. 

Regala ramos similares 

Si no deseas deshacerte del bouquet, puedes contactar a tu proveedor de arreglos florales para boda y preparar el número que consideres de ramos similares para que, en lugar de lanzarlo, lo entregues personalmente a quien desees. Puedes recurrir a ramos de novia artificiales para que el tuyo se distinga de los obsequios. Además de que será un gran detalle, verás que todas quedarán muy contentas. ¡Imagina la foto con todas las elegidas!. 

Colócalo de piñata 

Como esa tradición mexicana, el ramo se puede atar y las candidatas pasar al centro para que, con los ojos vendados, intenten agarrarlo y quedarse con él. Este juego hará estallar las risas. Lo que no se vales es ¡zarandearlo bruscamente! 

Quema la papa… 

Propicia la diversión y junta a las solteras para jugar a la papa caliente. Acomódalas en forma de círculo y haz pasar el ramo de mano en mano al ritmo de tu canción favorita. Sin ver quién lo tiene, cuando creas que es el momento, haz que pare la música y grita “¡se quemó!” La chica que lo tenga en sus manos será la afortunada. 

Descubrir quién es la más rápida  

Puedes organizarte en grupos de cuatro o más personas a las solteras y luego haz el juego de las sillas para cada equipo, el DJ o grupo te pueden apoyar, a fin de que bailen caminando alrededor del as sillas y quienes se vayan quedando si asiento, dejen la competencia. El grupo se irá reduciendo hasta que queden dos finalistas “peleando” por una sola silla, la última en la silla se queda con el ramo. 

Este puede ser el mejor momento para obsequiarles sandalias o balerinas como recuerdos de boda, y con ello nadie se lastimará el tobillo por los tacones y será más justa. 

A su suerte… o matemáticamente 

Elije una flor con muchos pétalos y acomoda a las solteras en círculo o formando una fila. Cada uno quitará un pétalo e irá pasando la flor; quien al final se quede con el último será la ganadora, obvio vigila que nadie haga trampa. 

Puedes probar con magia 

Como el objetivo de este día especial es lograr que sea inolvidable y pasarla muy bien, sorprende a las solteras incluidas en la vida. Coloca el ramo en una caja protegida por cadenas y un candando. En el momento indicado, entrégales una llave distinta a cada una; quien logra abrirla, tendrá la fortuna en el amor. 

Como verás, existen distintas maneras de resolver dicho aspecto de la boda y también podrás divertirte y hacer que todas las solteras participen. Si lo consideras pertinente, avísales la dinámica que aplicarás desde la entrega de las invitaciones de la boda, por si algunas quieres ir entrenándose con tiempo. Si deseas que sea una sorpresa, ten por seguro que se convertirá el tema de conversación en cada mesa cuando sirvan el pastel.