¿Qué tal vas con tus planes de boda? Uno de los momentos más emocionantes es la elección del vestido de novia, pues seguramente desearás lucir increíble el día de tu boda. El vestido de novia es uno de los elementos principales en las bodas, y que seguro te encanta ver, es tu oportunidad de hacer una declaración de estilo y consentirte con una pieza que eliges con mucho cuidado. 

Posiblemente todas hemos visto esos programas donde las novias van a escoger su vestido de novia, se enamoran de uno y entre lágrimas elige el indicado, pareciera muy sencillo, pero no siempre es así, por ello queremos compartirte estos sencillos tips para saber cómo elegir tu vestido de novia. 

Define el estilo de tu boda 

Antes de que elijas el vestido de novia, debes tener claro algunos aspectos de tu boda como dónde se hará, si es al aire libre o en un espacio cerrado, de día o de noche, la estación del año, el estilo de la boda, qué tan formal o casual es, etc. Todo lo cual influye para elegir un vestido que vaya de acuerdo al estilo de tu boda. 

Fija un presupuesto 

A todas les encanta tener un presupuesto ilimitado para elegir tu vestido de novia, pero no siempre es así; ¡no te preocupes! Es importante que establezcas cuánto quieres y puedes invertir en tu vestido de novia. En muchas ocasiones sucede que te enamoras de un vestido fuera de tu presupuesto y tienes que decidir entre dejarlo or o sacrificar alguna otra cosa. Por ello lleva en mente cuánto quieres pagar y sobre ese número pruébate vestidos. 

El momento perfecto 

¡No lo dejes al último! Dicen que el tiempo indicado para buscar vestido de novia es entre 6 a 9 meses, pues te da oportunidad de probarte vestidos con calma, pensar en tu decisión y que llegue para iniciar con las alteraciones. No desearás estar presionada con que no quede bien antes de tu gran día. 

Elige quién te ha de acompañar 

Puede ser que deseas ir a elegir tu vestido de novia con tu mamá, hermanas, primas, amigas o incluso sola. Considera que las personas que te acompañen deben ayudarte, y no confundirte más, busca gente que te conozca y tenga una actitud positiva. Si sueles sentirte presionada al escuchar muchas opiniones ve solo con 1 o 2 personas y ya que hayas decido puedes invitar a alguien más a una prueba. En todo momento debes recordar que es a ti quien le debe de encantar. 

Busca un vestido que te haga feliz 

Un error que puedes cometer es elegir un vestido de novia que no te encanta para complacer a alguien más, puedes ser que en la prueba el vestido le encantó a tu mamá o crees que le gustará a tu novio, pero tu no te sientes feliz. ¡Busca uno que te encante! Ese es el mejor tip para lucir increíble. 

Debes probar varios estilos 

Es posible que ya tengas una idea de cómo te gustaría tu vestido de novia, esto ayuda mucho en las tiendas para que te muestren vestidos, aunque, ¡no te quedes sin probar varios estilos! A muchísimas novias les sucede que van buscando un estilo y se llevan algo completamente distinto. Así que aprovecha la oportunidad y pruébate todos los vestidos que necesites, puedes ir observando qué te gusta de cada uno y así ir delimitando. 

Busca algo cómodo 

En ocasiones hay vestidos de novia muy lindos, pero que no son cómodos para ti. Piensa que lo llevarás por muchas horas, puede ser que te la pases bailando y no lo sientas cómodo, que no te puedas sentar o que al cabo de 2 horas ya te lo quieras quitar, por eso busca uno que se adapte a tu boda. 

Siempre refleja tu personalidad 

Tu vestido de novia es una declaración de estilo y tu oportunidad para invertir en una pieza única para ti. No se trata de que uses cierto estilo, tela e incluso color, “porque es lo que se debe de hacer en una boda”, al contrario, tu vestido debe reflejar tu personalidad por completo y no hacerte sentir que estás disfrazada. 

Piensa en un look completo 

Cuando estés en la elección del vestido piensa cómo deseas que se vea tu look de novia completo, desde el vestido hasta accesorios, tocados, peinados y maquillaje, todo debe ir en armonía de acuerdo a tus gustos. 

Busca en lugares inesperados 

Si estás planeando una boda alternativa, quizás no sea tan fácil que encuentres tu vestido en las tiendas tradicionales de novias, ¡atrévete a buscar en lugares distintos! Puedes elegir en tiendas vintage, con algunos diseñadores fuera de tu ciudad, en páginas de internet, tiendas departamentales e incluso vestidos seminuevos.